¡Olé!

Es el nuevo dvd de Juan Luis Rubiales.

Está grabado, editado y producido por Luis de Matos Produções, Lda., y supone un punto de inflexión importante en la carrera de este artista.

Lo podéis encontrar en la Tienda Oficial de Juan Luis Rubiales si le preguntáis directamente a él, y en la propia tienda de Luis de Matos para estos menesteres.

Viene en la calidad a la que nos tiene acostumbrados Luis de Matos, y supone uno de los documentos fundamentales para conocer el trabajo que viene desarrollando desde hace unos años el artista que nos ocupa.

Este set en concreto suponen 4 DVD, y en cada uno de ellos se ha mimado hasta el último detalle de referencias, efectos, y pedagogía de los mismos.

Están ordenados de tal modo que va a ser más sencillo el poder aprender todos los efectos. Aunque no los efectos que trae son fáciles, la mecánica, la construcción y la psicología es muy sencilla y evolutiva a lo largo de los DVD.

Están editados en 4 idiomas, entre ellos el Japonés.

Mi preferido personalmente es el DVD con objetos cotidianos, donde aprenderás el efecto de la Baraja de pan.

A destacar el homenaje a L’Homme Masqué, donde se ve el estilo de magia del que es deudor, fijándose mucho en los clásicos para componer los efectos más actuales.

Dentro de la fase creativa, encontraremos efectos con el mini desatascador, efecto que coincide en el tiempo con la salida al mercado con un producto de similares caracteristicas, pero que aquí tiene pleno desarrollo creativo por parte de Juan Luis Rubiales.

Otra parte que tiene mucho peso en los DVD son las entrevistas, que recomiendo ver en primer lugar para conocer aún más la parte humana de este artista.

9.3 / 10 Nuestra opinión
Pros
    Material de primerísima calidad de uno de los magos más creativos del ámbito nacional.
    A destacar las entrevistas, procura verlas primero antes que los efectos.
    Rescata efectos antiguos y le da una vuelta creativa adaptandolos al momento actual, pero con su propio toque.
Contras
    El inglés puede hacer que nos perdamos en alguna explicación.
    Algún efecto de los single que se vendieron merecería estar aquí integrado.
Contenido
Teoría
Claridad de explicación
Aplicación práctica