Esencias de Miguel Angel Gea

Esencias de Miguel Angel Gea es un libro que ha sido muy maltratado por el mercado mágico, sin embargo, dentro de sus páginas vas a encontrar lo mejor de lo mejor en magia con monedas a nivel mundial.

Otros libros como el de David Roth, los recopilatorios por Richard Kauffman o similar, son más de efectos individuales y rutinas cerradas, muy técnicas y con una ausencia escalonada del guión. En este libro te vas a encontrar de todo. Desde el efecto más sencillo, técnicamente hablando, hasta sus maravillas de Esencias (las tres) e ideas maravillosas para aplicar a los topit, teoría aplicada a la magia con monedas, teoría simplemente y un sin fin de herramientas.

Si me preguntas si este libro es para comenzar tus primeros pasos, rotundamente no, tienes que tener una base para sacarle todo el jugo en si, pero eso no quiere decir que si te pones con el libro de primeras vaya a ser una perdida de tiempo.

El 52 Amantes todo el mundo en su momento me dijo que era demasiado avanzado para mi… y cuando lo lei lo comprendí perfectamente, por eso no creo en un nivel de los libros, sino en la predisposición de trabajo que tenga cada uno, si estas dispuesto a mimar y trabajar los principios expuestos en este libro, es tu libro, si esperas efectos que se hagan de manera fácil, y sencilla, no es tu libro.

El libro en si requiere mucho trabajo, aunque creo que el más interesante y por el que creo que tiene valor, es el auto descubrimiento, puesto que Miguel Angel Gea te pone en bandeja largos años de su vida en este texto, explicando todos y cada uno de los puntos de vista que tiene sobre la magia con monedas.

Dentro de la magia, este libro se podría clasificar “de autor”, puesto que te vas a llevar una parte de su vida en forma de texto.

Los efectos están muy bien descritos, se nota  que ay un trabajo extenso de revisión por detrás, y tiene cada uno de los capítulos muy bien estructurados.

Según va avanzando el libro vas a pasar por distintos estadios, y lo mejor es que vas a leer de puño y letra por el propio Gea, que efectos son por los que se decanta y cuales no a la hora de hacer y llevar su magia.

Conozco a Gea desde hace varios años, y este libro supuso un punto de inflexión  que es el reconocimiento en España (premios a parte), creo que asentó todo el trabajo que llevaba años realizando.

El libro en si tiene un formato algo complicado, puesto que la encuadernación no juega en su favor, está en tapas duras en tamaño DinA 4 con lomo encolado, lo que hace necesario que tengas un atril para poder estudiar el libro a la vez que lo lees y que no se deslome, que pese a que tiene gran calidad en la encuadernación, el peso de las hojas y el abrirlo de una manera cómoda haría que se deslomara.

Mi recomendación es que te pongas una música suave de fondo y según vayas estudiando y pasado las páginas degustes toda la teoría intrínseca y las técnicas descritas en el mismo, puesto que será una experiencia que marque positivamente tu magia.

Si quieres conocer más del trabajo de Miguel Angel Gea te dejo un enlace para que puedas visitar su tienda online, donde tiene productos, estudios y escritos que son de calidad similar o superior al que ahora te expongo.

8.6 / 10 Nuestra conclusión
{{ reviewsOverall }} / 10 Usuarios (0 votos)
Claridad explicaciones
Calidad narración
Encuadernación
Cohesión contenido
Lo que dice la gente... Deja tu puntuación
Order by:

Se el primero en dejar tu opinión.

User AvatarUser Avatar
Usuario Verificado
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu puntuación

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one