Foundations de Eberhard Riese

//Foundations de Eberhard Riese

Foundations de Eberhard Riese

Foundations de Eberhard Riese es un imprescindible de alguien que quiera dedicarse al mundo del Ilusionismo de una manera más teatral y profesional.

A lo largo de sus capítulos y el libro en general vamos a poder encontrar todo tipo de información sobre cómo establecer nuestro acto, la importancia del personaje, los elementos que lo rodean o mismamente el vestuario en confluencia con las luces.

Muchas veces, el acto del Ilusionista se ve manchado por el entorno poco agraciado a componer un acto más profesional, sin embargo, siguiendo la sabiduría vertida a lo largo de todo el libro, vamos a poder incluir diversos elementos en nuestro acto, que hará que gane en calidad y profesionalidad.

Índice:

  • Los preliminares:
    ¿Por qué este libro? / Las ideas / El equipo / ¿De dónde salen las ideas? / ¿Obstáculos para la originalidad en la magia?- En estas páginas aborda el desarrollo del trabajo a realizar, da unas pautas de donde recopilar ideas y fundamentos para hacer un acto escénico memorable.
  • Las piezas de un número de magia – A lo largo de estas paginas analiza algo interesante en el acto de Ilusionismo, y es como centrar la magia en el acto, sin pasarnos a algo más teatral.
  • La primera fase: El soñador – Teoría y planificación
    Personaje / Vestuario / Objetos / Efectos / Enfoque y tramas / Música / Charla / El bello sexo / Dúos – aquí comienza el engrudo de documentación, el lugar donde vas a encontrar toda la información importante, abarca todo, pero son pinceladas de cada cosa, no vas a terminar el libro y conformar un acto increíble, pero da las pautas para empezar de una manera ágil y directa.
  • La segunda fase: El realista – Llevando a la práctica las ideas / Selección de efectos / Efectos y técnica / Estructura, dramaturgia y secuencia narrativa / Música: realización práctica / Charla: consejos prácticos / Iluminación / Métodos de ensayo. – En estas páginas comienza con algo más pragmático, se pone en la piel del proyecto, y consensua los métodos a seguir para poder llegar a una meta concreta.
  • La tercera fase: El crítico – Logros y control de calidad
    Pánico escénico y evaluación de logros / Formatos / Magia y televisión – La parte final del diseño del acto, como desde la idea inicial se va ampliando poco a poco, se va mejorando los métodos y se van desligando de adornos y piruetas, el acto se finaliza y queda solo probarlo, para añadir alguna cosa que quede en el tintero o quitar aquello que complique la comprensión del mismo.
  • Final:
    Apéndice / Datos biográficos / Premiados de “Stuttgart” – En esta parte pone un palmarés de los actos que ha llevado a su fin, y ves como muchos de los magos más relevantes han seguido sus pautas teatrales, no es una cuestión baladí, sino que reafirma su método para que veamos mediante ejemplos, de los que ya nos ha hablado en el libro, que funciona y esta sobradamente probado.
  • Bibliografía

Tiene más de 180 páginas de auténtica sabiduría sobre el mundo del espectaculo, y el del Ilusionismo en particular.

Un libro que conviene leer y estudiar para dar un giro completo a tu acto de Ilusionismo.

Como apunte final, y en el libro no lo pone, conviene ponerse una fecha de estreno de aquel proyecto en el que nos embarquemos, más que nada para no tenerlo siempre en el aire sin terminar, eso nos obliga a manejar unos ritmos y unas pautas de trabajo que de otro modo, el acto se volvería indisciplinado, y correría el peligro de caer en el olvido.

9.5 / 10 Nuestra conclusión
{{ reviewsOverall }} / 10 Usuarios (0 votos)
Claridad explicaciones
Calidad narración
Encuadernación
Cohesión contenido
Lo que dice la gente... Deja tu puntuación
Order by:

Se el primero en dejar tu opinión.

User AvatarUser Avatar
Usuario Verificado
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu puntuación

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Por |2018-04-03T13:47:31+00:00abril 12th, 2017|Libro|Sin comentarios

About the autor:

Soy un lector empedernido de magia, me encanta el close up y la manipulación. He tenido la suerte de conocer a buena parte de los magos punteros de este momento, viendo su evolución a lo largo de ya 15 años desde que aterrice en este mundo. Soy aficionado al teatro, al cine y me encanta el Arte. Actualmente imparto clases de magia en Valladolid, y me dedico a editar la revista digital WunderKammer.
Nos obligan a avisarte de que usamos cookies (como todo lo que funcione mediante usuarios, cuentas y búsquedas) Configuraciones Acepto

Google Analytics

Usamos google analytics para ofrecerte el mejor contenido en base a los usuarios que hacen uso de la web. Las analiticas son completamente anónimas puesto que no se traza usuario-datos, pero siempre puedes negar el uso de estos datos anónimos para su análisis.

Facebook Pixel

Usamos el pixel de Facebook para poder enfocar tus intereses de manera más eficiente, los datos que facebook recopila sobre ti son muy variados, nosotros no los guardamos ni los cedemos, pero siempre puedes negar este acceso.

Google Tag Manager

Usamos un paquete de scripts de remarketing para saber en base a los datos objetivos que tú mismo has volcado en internet y que has consentido el acceso como enfocar nuestra publicidad. Estos datos no se ceden ni se almacenan en ningún caso de manera trazable para el usuario.

CMS

Usamos una tecnología de CMS para poder gestionar todo lo que tiene que ver con las cuentas de usuario, pedidos y solicitudes. Estos datos se almacenan de manera anónima y encriptada en servidores incluidos en la Unión Europea.. Ud puede solicitar su cancelación, modificación oposición o recuperación siempre y cuando no este en discrepancia con alguna ley vigente.