Naypes de Roberto Mansilla

//Naypes de Roberto Mansilla

Naypes de Roberto Mansilla

Siempre que uno ve la publicación de un libro nuevo de magia, ve con ojos de esperanza el posible nuevo material que en el mismo se va a encontrar.

En este caso lo más importante es el escritor, y es que admiro a Roberto Mansilla mucho, llevo siguiéndole años y su trabajo nunca defrauda.

En este libro te vas a encontrar con un compendio de estudios de cartomagia de salón, muchos de los efectos que en el mismo se describen se relatan desde un estudio disciplinado, con la consecuente bibliografía, las citas a los autores, los correspondientes créditos y algo muy importante, la experiencia de haber testado ante público los efectos.

Cada efecto que se trata es todo un descubrimiento al lector, y cada palabra que en él se vierte, es un alegato de buena magia, magia de calidad.

Uno tiende a realizar una irremediable comparación con el libro de Roberto Giobbi, Standup Card Magic, pero son dos cosas totalmente distintas. Ya hablaré de este libro más adelante.

Aquí vas a encontrar autenticas delicatessen de cartomagia de salón, tratadas desde un punto de vista de un excelente comunicador como es Roberto.

Roberto como si fuera un Sumiller de buenos caldos te otorga en su maravillosa copa varios efectos de cartomagia con un trasfondo en algunas ocasiones inabarcable.

Personalmente tengo debilidad por la carta general, y su espectacular estudio de la misma te va a apabullar, las fuentes citadas, y la profundidad del tratamiento del efecto es un ejemplo de lo que deberíamos hacer en muchos casos y que no hacemos, convendría empezar a propagar ese mensaje en magia de unir la faceta de investigación con la de creación para dotar de un corpus teórico y práctico lo que hacemos, y Roberto lo ha conseguido.

Siempre es un placer leer a Roberto, se lo digo a veces por facebook, que debería de escribir más, pero como buen comunicador, sólo se pone a ello cuando tiene un mensaje que facilitar, y por ello es columnista regular de la increíble revista Genii.

Si quieres disfrutar como un enano a lo largo de sus 175 páginas de maravillosa magia este libro es para ti.

Agradecimientos 11

Prólogo de Roberto Giobbi 15

Prólogo de Guy Hollingworth 17

Introducción 19

Eureka! 23

Outstanding 35

La carta y el sobre 45

Dos y Medio 69

La carta General 81

  • Sobre la carta general 83
  • La carta de todos 99
  • Thanks to Diaconis 111
  • ¿Cómo luce el Olvido? 125

Janismo 135

  • Sobre Karl Germain y el Principio de la Copa 137
  • Appearing Cards 139
  • Hi Germain 147

Amaneciendo 153

Sobre la Cartomagia de Salón 163

9.3 / 10 Nuestra conclusión
{{ reviewsOverall }} / 10 Usuarios (0 votos)
Pros
  • Rutinas muy estudiadas y testadas con público.
  • Muchas de las rutinas incluidas tienen un estudio pormenorizado donde se cita una extensa bibliografía.
  • Aprenderás no solo trucos, sino el funcionamiento de la magia.
  • Contras
  • El libro se hace corto.
  • Algunos libros de Mystica tienen incomprensibles erratas.
  • El material de encuadernación no le hace justicia al contenido, el cartón se rozó con un Velcro y ya se notaba perjudicado
  • Claridad explicaciones
    Calidad narración
    Encuadernación
    Cohesión contenido
    Lo que dice la gente... Deja tu puntuación
    Order by:

    Se el primero en dejar tu opinión.

    User AvatarUser Avatar
    Usuario Verificado
    {{{ review.rating_title }}}
    {{{review.rating_comment | nl2br}}}

    Show more
    {{ pageNumber+1 }}
    Deja tu puntuación

    Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

    Por |2018-08-02T08:36:29+00:00abril 6th, 2018|Libro|Sin comentarios

    About the autor:

    Soy un lector empedernido de magia, me encanta el close up y la manipulación. He tenido la suerte de conocer a buena parte de los magos punteros de este momento, viendo su evolución a lo largo de ya 15 años desde que aterrice en este mundo. Soy aficionado al teatro, al cine y me encanta el Arte. Actualmente imparto clases de magia en Valladolid, y me dedico a editar la revista digital WunderKammer.
    Nos obligan a avisarte de que usamos cookies (como todo lo que funcione mediante usuarios, cuentas y búsquedas) Configuraciones Acepto

    Google Analytics

    Usamos google analytics para ofrecerte el mejor contenido en base a los usuarios que hacen uso de la web. Las analiticas son completamente anónimas puesto que no se traza usuario-datos, pero siempre puedes negar el uso de estos datos anónimos para su análisis.

    Facebook Pixel

    Usamos el pixel de Facebook para poder enfocar tus intereses de manera más eficiente, los datos que facebook recopila sobre ti son muy variados, nosotros no los guardamos ni los cedemos, pero siempre puedes negar este acceso.

    Google Tag Manager

    Usamos un paquete de scripts de remarketing para saber en base a los datos objetivos que tú mismo has volcado en internet y que has consentido el acceso como enfocar nuestra publicidad. Estos datos no se ceden ni se almacenan en ningún caso de manera trazable para el usuario.

    CMS

    Usamos una tecnología de CMS para poder gestionar todo lo que tiene que ver con las cuentas de usuario, pedidos y solicitudes. Estos datos se almacenan de manera anónima y encriptada en servidores incluidos en la Unión Europea.. Ud puede solicitar su cancelación, modificación oposición o recuperación siempre y cuando no este en discrepancia con alguna ley vigente.