En está ocasión tenemos ante nosotros un libro que creo es imprescindible en muchos aspectos.

El libro en si mismo tiene un contenido que vale su peso en oro, si pesara, porque es digital.

Quizas este formato que permite una mayor difusión y versatilidad, se convierte por un lado en una fortaleza, pero por otro en su principal debilidad.

La explicación es bien sencilla, el libro ha ido evolucionando a lo largo de los años, que eso está muy bien, pero en cada nueva actualización y ampliación quizás el contenido se ha deformado algo.

La intención inicial del libro era llegar a los principiantes y otorgarles una guía de inicio para enfocar su profesionalidad en la magia, y eso te vas a encontrar, el oficio de años resumido en unas pocas páginas, donde hay auténticos consejos a enmarcar. Pero, el problema que ha tenido, han sido las diversas ampliaciones de contenido, que quizás han maquillado un poco el contenido inicial, y es por ello que creo, que cuando se escribe un libro, se tiene que cerrar un ciclo. Si el contenido va a ser dinámico, entonces no tiene sentido ofrecer un libro, quizás convendría ofrecer una página web o algo similar, algo que te permita conocer que partes se han añadido al texto inicial, teniendo separado el texto inicial de los añadidos posteriores, tal y como se hace en las restauraciones de obras de arte, el añadido se diferencia del original para que no pierda identidad ni cohesión el original, pero claro, esto es una opinión personal, y no debe se ser tratado de otro modo que como eso, opinión plana y sencilla.

Respecto a lo que viene en el texto, como decía, es oro puro, Mago Marcos te ofrece en bandeja toda su experiencia, cuando decimos esto son más de 30 años haciendo magia infantil.

El libro viene enmarcado de una forma original, por un lado te narra con ojos de primera vista como es un congreso de magia y por otro separa los consejos, charlas, y bases que harán que tu magia empiece del mejor modo.