Vida y Obra – Albert Goshman y Patrick Page

//Vida y Obra – Albert Goshman y Patrick Page

Vida y Obra – Albert Goshman y Patrick Page

El libro que nos ocupa es una de las novedades que nos trajo Mystica el pasado 2015.

Tengo que decir que la edición es bastante cuidada, tiene el tamaño adecuado y se lee exactamente en 4 horas, más que nada porque son 200 páginas.

En el mismo aparece el acto profesional de Goshman, bien tengo que decir que de su vida aparecen unos apuntes biográficos someros, nada detallado, para hacernos una idea general.

Cabe destacar que el libro, ya lo aviso, esta enfocado a un público profesional y no principiante, puesto que muchas técnicas, y cito literalmente, “las puedes encontrar descritas perfectamente en otros libros”.

Si que veo que falta una parte más teórica de los momentos de la rutina en los cuales toca el tratamiento con los espectadores o los momentos de timming más delicados (como es la carga de la moneda debajo de la botella de coca-cola)

En sí el libro está muy bien desarrollado y no se hace pesado, su lectura es muy fácil y ligera. Tengo miedo, eso sí que en la traducción se haya perdido cierto recochineo estilo Goshamn, del que hace gala en contadas ocasiones a lo largo del libro.

La charla de los efectos es inexistente en su parte de guión, otro dato más que nos enfoca el libro hacia un público más entendido, y que desee trabajar más esas partes del show.

Los efectos descritos son del repertorio clásico de los magos de la época, puesto que tengo que decir, que cuando uno se pone a estudiar este tipo de autores de cierta edad, ve paralelismos con otros autores de la misma época, como puede ser Vernon o Ross Bertram. No en vanos muchos de ellos pasaron en algún momento por el Castillo Mágico, y eso se nota más tarde o más temprano.

Al libro en conjunto  deja muchas cosas en el aire sin profundizar mucho en los aspectos más “sibilinos” de las rutinas y pasando muy de puntillas sobre estos. Si que refleja la magia de Albert Goshman, pero no sirve, por ejemplo, de obra de consulta, porque no da fechas por ejemplo, para poder establecer una cronología concreta de los aspectos más creativos de este autor y así poder hacer un mapa conceptual de la evolución.

Es muy fácil de leer, así que la lectura del mismo es muy sencilla, eso ya lo he dicho anteriormente, solo en contadas ocasiones se hace difícil seguir los pasos del autor, pero nada que no se arregle volviendo de nuevo a encarar el texto.

Nuestra opinión
7 / 10 Nuestra conclusión
{{ reviewsOverall }} / 10 Usuarios (0 votos)
Claridad explicaciones
Calidad narración
Encuadernación
Cohesión contenido
Lo que dice la gente... Deja tu puntuación
Order by:

Se el primero en dejar tu opinión.

User AvatarUser Avatar
Usuario Verificado
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu puntuación

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Por |2018-04-03T13:47:06+00:00octubre 29th, 2017|Libro|Sin comentarios

About the autor:

Soy un lector empedernido de magia, me encanta el close up y la manipulación. He tenido la suerte de conocer a buena parte de los magos punteros de este momento, viendo su evolución a lo largo de ya 15 años desde que aterrice en este mundo. Soy aficionado al teatro, al cine y me encanta el Arte. Actualmente imparto clases de magia en Valladolid, y me dedico a editar la revista digital WunderKammer.
Nos obligan a avisarte de que usamos cookies (como todo lo que funcione mediante usuarios, cuentas y búsquedas) Configuraciones Acepto

Google Analytics

Usamos google analytics para ofrecerte el mejor contenido en base a los usuarios que hacen uso de la web. Las analiticas son completamente anónimas puesto que no se traza usuario-datos, pero siempre puedes negar el uso de estos datos anónimos para su análisis.

Facebook Pixel

Usamos el pixel de Facebook para poder enfocar tus intereses de manera más eficiente, los datos que facebook recopila sobre ti son muy variados, nosotros no los guardamos ni los cedemos, pero siempre puedes negar este acceso.

Google Tag Manager

Usamos un paquete de scripts de remarketing para saber en base a los datos objetivos que tú mismo has volcado en internet y que has consentido el acceso como enfocar nuestra publicidad. Estos datos no se ceden ni se almacenan en ningún caso de manera trazable para el usuario.

CMS

Usamos una tecnología de CMS para poder gestionar todo lo que tiene que ver con las cuentas de usuario, pedidos y solicitudes. Estos datos se almacenan de manera anónima y encriptada en servidores incluidos en la Unión Europea.. Ud puede solicitar su cancelación, modificación oposición o recuperación siempre y cuando no este en discrepancia con alguna ley vigente.