Ilusionismo hoy: El mensaje

//Ilusionismo hoy: El mensaje

Ilusionismo hoy: El mensaje

Para aclarar…

La magia… No, no es Arte.
El cine… No, no es Arte.
Y la pintura… No, tampoco es Arte.

Todos estas facetas, las que he citado, por el mero hecho de practicarlas, no te convierte en un artista. Puedes practicarlas y ser meramente un aficionado, o un artesano.

El Arte es una expresión del hombre, un mensaje en el cual se necesita la percepción del mensajero (artista) y del receptor (público), y los actores de esta comunicación tienen que ser plenamente conscientes de ello, hay que aclarar que el mensaje busca trascender (es importante esto) más allá de una experiencia sensorial, sentimental o intelectual (todas juntas o separadas o por intervalos).

Para hacer Arte, tienes que tener algo que decir, tienes que llevar un mensaje que busque trascender; no necesariamente este mensaje tiene que ser consciente o inconsciente. Y no, no es sinónimo de ser un Divo, los Divos (creídos) por norma cumplen lo del cuerpo Danone, cerebro petit suisse; pero a su modo. Y en el Arte, más que en ninguna otra faceta, se ve de lejos el que es artista y el que no lo es. Y sigo recalcando, que no es simplemente el practicar una faceta artística la que te convierte en artista.

Los ejemplos que he dicho al principio, son vehículos de expresión (cada uno con sus correspondientes técnicas); nos acompañan en el viaje hasta que el motor este escacharrado o nos la peguemos con ellos. Pero siempre podemos cambiar de vehículo, y si alguien es artista (buen artista) le dará igual el vehículo, o podrá mantenerlo hasta que considere que no da más de sí, siempre desde su perspectiva personal.

Y es que el que vale, vale, y eso no quiere decir que todo lo que se hace es Arte, que no. Uno tiene que se consciente de en que momento se encuentra y en que lugar se mueve para saber que cosas son las que tiene que reforzar, y así hacer lo que considera o crea conveniente para hacer llegar el mensaje.

Puedes ser muy buen artesano en lo que haces y por supuesto hacer magia no te convierte inmediatamente en artista, por degracia para la generación del ahora y ya, el artista se forja con el tiempo, con el hambre, con la sed… Pero no necesariamente físicos, pueden ser de carácter inmaterial.

Hacer teatro no te convierte en artista.
Sacar fotografía no te convierte en artista.
Hacer danza no te convierte en artista.
Aquí podríamos tener un gran corpus de facetas, lo más importante es que no depende de la faceta que se escoja, sino del sujeto en sí mismo. Es el sujeto que el se embarca en esa necesidad, y escoge la faceta que considera más adecuada a su mensaje.

No tengas miedo a ser artesano y enorgullecete de ello, no todos pueden hacerlo y no le quita valor a lo que haces. Al revés, sé el mejor artesano del mundo, y el mundo lo reconocerá, pero lo más importante de todo es que tienes que se consciente de en que lugar te mueves y porque caminos transitas.

Sin embargo el el creerse artista cuando no se és, le quita valor, le añade complejidad innecesaria a lo que se hace y lo que presentas no se valora bien, porque se encuentra descontextualizado.

Lo más interesante de todo, es que esto influye directamente en el mensaje que se transmite, y es que ese mensaje es el que el público va a premiar.

Todo esto se resume en una sola frase:

Conócete a ti mismo.

Es el mayor ejercicio de valentía, coherencia y lucidez que vas a poder hacer en toda tu vida.

Por |2018-09-07T12:02:00+00:00septiembre 10th, 2018|Sobre el mundo del Ilusionismo|Sin comentarios

About the autor:

Nos obligan a avisarte de que usamos cookies (como todo lo que funcione mediante usuarios, cuentas y búsquedas) Configuraciones Acepto

Google Analytics

Usamos google analytics para ofrecerte el mejor contenido en base a los usuarios que hacen uso de la web. Las analiticas son completamente anónimas puesto que no se traza usuario-datos, pero siempre puedes negar el uso de estos datos anónimos para su análisis.

Facebook Pixel

Usamos el pixel de Facebook para poder enfocar tus intereses de manera más eficiente, los datos que facebook recopila sobre ti son muy variados, nosotros no los guardamos ni los cedemos, pero siempre puedes negar este acceso.

Google Tag Manager

Usamos un paquete de scripts de remarketing para saber en base a los datos objetivos que tú mismo has volcado en internet y que has consentido el acceso como enfocar nuestra publicidad. Estos datos no se ceden ni se almacenan en ningún caso de manera trazable para el usuario.

CMS

Usamos una tecnología de CMS para poder gestionar todo lo que tiene que ver con las cuentas de usuario, pedidos y solicitudes. Estos datos se almacenan de manera anónima y encriptada en servidores incluidos en la Unión Europea.. Ud puede solicitar su cancelación, modificación oposición o recuperación siempre y cuando no este en discrepancia con alguna ley vigente.