¿Vender en IlusionaT?

/¿Vender en IlusionaT?
¿Vender en IlusionaT?2018-07-19T09:45:51+00:00

1452642528_master ¿Eres un Ilusionista que tiene contenido exclusivo y de autor, pero no tienes plataforma online donde venderlo?

Estás de enhorabuena, aquí puedes establecer tu Tienda Online para vender tus productos.

Antes de seguir tenemos que establecer una serie de normas de buen uso, a mayores de los términos y condiciones.

 

1-. Alta de vendedor

Es necesario que te des de alta como usuario. Como vendedor, tienes que tener en cuenta los niveles de acceso y afiliación.

Registro como proveedor

Rellena los campos que te facilitamos abajo para darte de alta en el marketplace y comenzar a vender.

Importante: Este será el nombre que verán los clientes cuando adquieran los productos que vendes. Escoge con cuidado.

Puedes recibir las novedades si agregas @ilusionat a tu telegram.

2-. Costes por darme de alta1452647366_award_ribbon

Ninguno, gratis total. Te ayudo de manera gratuita a subir los productos al portal mediante una ayuda tutelada, luego vas a tener los videotutoriales para consultarlo. Solo se cobra comisión por venta efectiva. Cualquier transacción fuera de la plataforma no está cubierta por los seguros, ni se incluyen los regalos promocionales, ni nos hacemos responsables de la misma.

  • Gratuito. Es gratuito para siempre, puedes subir todos los productos que desees.

3-. Retirar ganancias en la plataforma

Ahora tenemos un sistema normalizado y automatizado en el que si tienes cuenta paypal, vas a recibir el dinero en el mismo momento en el que se haga la compra, siempre y cuando el cliente escoja ese método de pago.

Si escoge otro método de pago, trimestralmente hacemos una liquidación con los vendedores, para solventar pagos que se hayan realizado mediante transferencia bancaria o mediante stripe (pago con tarjeta)

4-. Alta de tiendas y productos

Todos los productos y las tiendas tienen un control. Necesitamos que el material sea original y respete los derechos de autor, por eso se revisa cada tienda y producto que se da de alta en la plataforma, en caso de que no se suba ningún producto, simplemente el proveedor/tienda no aparece en las búsquedas.

image-1¿Que tipo de producto puedo dar de alta?

Físicos: Libros, Efectos con material, notas de conferencia, grandes ilusiones, material trucado, fungibles. Ten en cuenta que estos tienen stock y gastos de envío.

Virtuales: Archivos .pdf de máximo 50 MB. si ocupan más espacio consultar directamente para su viabilidad.

Ten en cuenta que tu como vendedor eres el último responsable de los productos que vendas, y tanto ilusionat.com como Diego Díez Corral no somos responsables de la propiedad intelectual, desperfectos o problemas derivados de los productos catalogados, solo hacemos de intermediarios en la gestión y publicitamos tu producto. Se procura seguir un criterio estricto a la hora de validar productos y tiendas, pero siempre pueden existir problemas, malentendidos o inclusive, mala voluntad y falta de ética profesional.

Siempre puedes ampliar la información que expongo consultando las FAQ.

5-. Protección al comprador

El comprador siempre es el eslabón débil en la cadena de compra virtual, por ello, si has tenido algún problema con un vendedor o producto, ponte en contacto cuanto antes para poder resolverlo.

Ten en cuenta que ilusionat.com solo puede hacerse responsable de los servicios que se ofertan propios del portal, y es cada tienda en particular la que tiene sus responsables de tienda. El portal para tu tranquilidad, solo da de alta a usuarios y autores reconocidos, por ello se realiza la validación manual de productos y tiendas.

6-. Envíos

Los envíos se realizan por Correos España. MRW,  UPS, DHL y SEUR. Cualquier incidencia con los mismos se tiene que reclamar al correspondiente transportista. Todos los envíos tienen un número de identificador y tracking, el vendedor tiene obligación de facilitar el mismo al comprador.

7-. Devoluciones

La política de devoluciones cumple con la legislación española, tiene que ser en un periodo comprendido entre 7 y 14 días a partir de la entrega del producto. El envío de devolución corre a cargo del cliente, y deberá ser enviado específicamente a la dirección de la que salió el pedido, con su envoltorio original. Una vez chequeado el producto defectuoso por parte del vendedor se sustituirá por uno nuevo, o se canjeará por un bono por el valor del mismo, bono válido sólo en la plataforma ilusionat.com.

No devolvemos el dinero.

8-. ¿Por qué la plataforma tiene comisiones en la venta?

El comercio está cambiando de sitio, las tiendas Online hoy tienen gran aceptación y suponen una de las oportunidades de negocio y apertura. El crecimiento de este medio es exponencial en el tiempo.

La plataforma hace de catalizador de energías. La unión hace la fuerza, y en estos casos el hecho de tener artesanos, fabricantes, proveedores y clientes potenciales aglutinados en el mismo portal hace que sea más sencillo para todos tanto la venta como la adquisición.

Si eres una persona a la que le gusta hacerlo todo (filosofía del hazlo tu mismo) y no comprende la economía colaborativa, por favor, no te des de alta en la plataforma, aquí ofrecemos un servicio que tiene unos costes y se cobra solo en el momento de la venta efectiva, no “explotamos” a nadie (ni quiero).
1452663775_chart-pie

Los costes y sobrecostes de una tienda Online se hacen asumibles (servidor, certificados, dominio, webmaster, publicidad, distribución) mediante la cooperación entre todas las partes implicadas.

Los porcentajes de las comisiones de venta se dividen en:

  • Servidor, espacio web, certificado electrónico.
  • Servicios añadidos.
  • Publicidad, newslettering, adwords, redes display, agregadores.
  • Destinado a futuras mejoras, desarrollos personalizados del portal.

Si no te convence la idea de vender tus productos aquí, siempre me puedes invitar a un café y lo discutimos largo y tendido.

Nos obligan a avisarte de que usamos cookies (como todo lo que funcione mediante usuarios, cuentas y búsquedas) Configuraciones Acepto

Google Analytics

Usamos google analytics para ofrecerte el mejor contenido en base a los usuarios que hacen uso de la web. Las analiticas son completamente anónimas puesto que no se traza usuario-datos, pero siempre puedes negar el uso de estos datos anónimos para su análisis.

Facebook Pixel

Usamos el pixel de Facebook para poder enfocar tus intereses de manera más eficiente, los datos que facebook recopila sobre ti son muy variados, nosotros no los guardamos ni los cedemos, pero siempre puedes negar este acceso.

Google Tag Manager

Usamos un paquete de scripts de remarketing para saber en base a los datos objetivos que tú mismo has volcado en internet y que has consentido el acceso como enfocar nuestra publicidad. Estos datos no se ceden ni se almacenan en ningún caso de manera trazable para el usuario.

CMS

Usamos una tecnología de CMS para poder gestionar todo lo que tiene que ver con las cuentas de usuario, pedidos y solicitudes. Estos datos se almacenan de manera anónima y encriptada en servidores incluidos en la Unión Europea.. Ud puede solicitar su cancelación, modificación oposición o recuperación siempre y cuando no este en discrepancia con alguna ley vigente.